martes, 10 de noviembre de 2015

HIPNOSIS - HIPNOTERAPIA

LA HIPNOSIS CLÍNICA

¿La hipnosis es realmente efectiva o es un simple truco? Si bien no sirve para todos, lo cierto es que esta técnica de sugestión puede ser útil para tratar algunos problemas como el tabaquismo o la obesidad.



¿Cómo es una sesión de hipnosis?


Cada sesión de hipnosis se puede dividir en tres fases, la inicial o de preparación, donde se ayuda al paciente a relajarse e inducir el estado hipnótico; la segunda, sugestión propiamente dicha, donde se le da las indicaciones sobre cómo actuar ante la situación problema; y la tercera, en la que se le ayuda a salir del estado hipnótico. Veámoslas con más detenimiento:

Fase de preparación: las sesiones hipnóticas se inician con una fase de relajación profunda, para ello existen varias técnicas, de contracción/relajación o a través de visualizaciones. Tras eso se le induce el estado hipnótico a través del conteo hacia atrás, la escalada de la montaña o el acceder a un lugar imaginario donde nada malo le puede suceder.

Fase de sugestión: una vez alcanzado el estado deseado se le da al paciente una serie de indicaciones a modo de órdenes, sencillas y directas, de fácil cumplimento, que serán tenidas en cuenta cuando surja la situación problema que se está tratando.

Fase de finalización: se saca al paciente del estado hipnótico, utilizando el procedimiento de inducción en sentido contrario, conteo hacia delante, bajada de la montaña o salida de lugar especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario